Al firmar el contrato de trabajo se aportará con el 2 % del sueldo unificado, se afilie o no, a la Asociación de Trabajadores de la PUCE. Adicionalmente el empleado aporta con el 3% mínimo de su sueldo básico que será destinado al ahorro de un Fondo de Cesantía, el mismo que se entregará en caso de término del contrato o jubilación.

 

Requisitos para pertenecer a la Asociación:

  • Tener relación laboral con la PUCE con un contrato fijo mínimo de un año a tiempo completo o medio tiempo para el personal administrativo, para profesores tiempo completo.
  • Llenar una solicitud personal, copia de cédula, papeleta de votación a color, y una foto tamaño carnet.
  • Descargue el siguiente formulario: Solicitud de Ingreso

El trámite para ingreso deberá ser calificado, y el solicitante sabrá si su solicitud fue aprobada en los 15 días posteriores a la entrega de los documentos.

 

BENEFICIOS

Una vez que el socio haya aportado un año, podrá acceder a los siguientes beneficios:

1. Préstamo Ordinario hasta 2.000,00 dólares con un plazo máximo de 24 meses al 7% de interés anual.

REQUISITOS:

  • Solicitud Préstamo y cartas de autorización firmadas.
  • Tres últimos roles de pagos sellados y firmados por Nómina o Tesorería.
  • Copia cédula y papeleta de votación vigente a color.
  • Descargue el siguiente formulario para aplicar al préstamo Solicitud de Préstamo Ordinario


2. Préstamo Extraordinario hasta 1.000,00 dólares con un plazo máximo de 12 meses al 7% de interés anual.

REQUISITOS:

  • Solicitud Préstamo.
  • Carta de solicitud señalando el motivo por el que necesita el préstamo.
  • Último rol de pagos sellado y firmado por Nómina o Tesorería.
  • Descargue el siguiente formulario para aplicar al préstamo Solicitud de Préstamo Extraordinario

 

3. Convenios con diferentes casas comerciales (Almacenes Familiar, Marcimex, Rickie, Óptica Luz y Los Andes, Memorial, Cooperativa 29 de Octubre, servicios de atención en emergencias como EMI, UTIM, Ecuasanitas, entre otros y servicios de telefonía celular con Movistar y Porta.

 

4. Eventos deportivos y programas conmemorativos por Navidad y Día del Trabajador.

 

5. Reconocimiento económico a los socios que hayan cumplido en la ATPUCE 15, 20,25, 30, 35 y 40 años.

 

6. Fondos de ayuda (FAS): Se entregará una sola vez por año.

  • Socio: 60 dólares
  • Hijo menor 18 años y Cónyuge: 16,00 dólares
  • Maternidad socia: 45,00 dólares
  • Maternidad Cónyuge socio: 30,00 dólares
  • Accidentes graves: 60,00 dólares
  • Descargue el siguiente formulario para aplicar a este Beneficio Solicitud de Fondo de Ayudad (FAS)

 

7. Mortuorios (Padres, cónyuge, hijo, socio): Cada socio aporta el valor de 1,00 dólar a descontar mediante rol de pagos.

REQUISITOS:

  • El fondo de ayuda por enfermedad o accidente grave se entregará, previa presentación de documentos vigentes hasta 2 meses, esto es diagnóstico, facturas y pedido del médico.
  • En el caso de hijos adjuntar copia de cédula o partida de nacimiento.
  • En el caso de cónyuge adjuntar copia de cédula de socio o cónyuge.
  • Para los casos de maternidad, adjuntar copia hoja de nacido vivo del INEC, o certificado de inscripción o partida de nacimiento y si es maternidad cónyuge de adjuntar la copia de cédula.
  • Para Fondos Mortuorios se deberá adjuntar, copia cédula socio, copia partida defunción familiar o socio fallecido
  • Descargue el siguiente formulario para aplicar a este Beneficio Solicitud de Fondo Mortuorio




El socio que haya cumplido con tres años de aportaciones accede también a:

1. Préstamos de Cesantía, hasta 8.000 dólares con un plazo máximo de 60 meses (sujeto a estudio de aprobación) al 7% de interés anual. Para este préstamo necesita la garantía de un socio que no haya entregado garantía a otra persona.

REQUISITOS:

  • Solicitud Préstamo y cartas de autorización firmadas por el socio y garante.
  • Tres últimos roles de pagos sellados y firmados por Nómina o Tesorería tanto del titular como de garante.
  • Copias cédulas y papeletas de votación vigentes a color tanto del titular como del garante.

Cabe señalar que para acceder tanto a los Préstamos, como a créditos en casas comerciales, se analizará la capacidad de pago verificada en los roles entregados por el solicitante.

 


 

Desafiliación:

Para dejar de pertenecer a la ATPUCE y solicitar la devolución de el ahorro de sus Fondos de Cesantía, el socio deberá presentar la solicitud de retiro y liquidación adjuntando para esto el aviso de salida que la Dirección de Recursos Humanos les entrega cuando han cesado en sus funciones o jubilado de la PUCE. Este trámite demora un mes para verificación de datos y cancelación de deudas pendientes con la ATPUCE.

En el caso de que un profesor quisiera dejar de pertenecer a la ATPUCE, deberá emitir una solicitud al Presidente de la Asociación para que sus fondos sean transferidos a la Asociación de Profesores.

Mayor información: Edificio de Psicología Aplicada, tercer piso; Ext. 1662 y 1669 o correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Formulario: Descargue el siguiente formulario para aplicar a su desafiliación Solicitud de Desafiliación